Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian Bienes Nacionales los desaloja de terrenos

Propietarios dicen compraron terrenos del CEA a RD$300 el metro

Expandir imagen
Denuncian Bienes Nacionales los desaloja de terrenos
Piquete frente a Palacio.

SANTO DOMINGO. Propietarios de terrenos cercanos a la ciudad Satélite III, en Santo Domingo Este, detrás de la Fuerza Aérea Dominicana, reclamaron la intervención del presidente Danilo Medina, porque fueron despojados de unos terrenos que fueron comprados a Bienes Nacionales.

Dagoberto Pinales, vocero de las 1,200 propietarios que ayer realizaron un piquete frente al Palacio Nacional , explicó que compraron los solares a RD$300 el metro, pero ahora el titular de esa cartera Emerson Soriano, lo despojó de los terrenos, pese a que tienen su títulos para vendérselo a particulares a once centavos el metro.

Manifestó que fueron vendidos 189,000 metros por RD$19,000 a unas cinco personas, y que cuando van a reclamar lo que hace es enviarle militares para tumbarle sus casas y destruir los sembrados.

Pinales y los demás propietarios presentaron títulos de propiedad y cheques certificados que avalan las compras que hicieron durante las gestiones de Elías Wessin Chávez y Aristipo Vidal. “A pesar de que tenemos los títulos de propiedad, hoy Emerson Soriano dice que no le importa, que hagan piquetes. Yo entiendo que él debe darnos una respuesta”, dijo el dirigente comunitario.

Advirtió que volverá a realizar piquetes frente a la casa de Gobierno y a Bienes Nacionales, hasta que se respete la compra que hicieron al Estado dominicano.

Diario Libre buscó la versión del director de Bienes Nacionales, pero desde la oficina de relaciones públicas se informó que este miércoles darían una respuesta a las acusaciones.