Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Infotep dice atenderá pedido capacitación

Dice tienen más de 25 mil solicitudes del sector empresarial para capacitación

SANTO DOMINGO. El director general del lnstituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Rafael Ovalles, afirmó que las solicitudes provenientes del sector empresarial continuarán atendiéndose de forma regular.

El funcionario aseguró que la institución que dirige trabaja en la búsqueda de soluciones y respuestas inmediatas a las más de 25 mil solicitudes de capacitación presentadas a esa institución por igual número de personas pertenecientes a diversos sectores de la vida nacional.

Dijo que la medida procura descongestionar el sistema y capacitar un mayor número de personas, que puedan responder a las necesidades que presentan los sectores productivos del país. Indicó que las acciones se harán a través de los Centros Operativos del Sistema (COS), distribuidos en todo el territorio nacional, que darán atención a las demandas de capacitación que alcanzan a 15,187 en la Gerencia Regional Central; 5,684 en la Gerencia Regional Norte; 3,043 en la Gerencia Regional Sur; y 1,102 en la Gerencia Regional Este.