Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión de Presupuesto sugerirá modificaciones

Pedirán al Poder Ejecutivo realizar addenda al proyecto de presupuesto

Expandir imagen
Comisión de Presupuesto sugerirá modificaciones
Ramon Cabrera

SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral de Presupuesto sugerirá al Poder Ejecutivo reasignar algunas partidas de las consignadas a las distintas instituciones en el presupuesto del próximo año.

De antemano, se prevé traspasar unos RD$200 millones que el propio gobierno admitió que se le dieron por error al Tribunal Superior Electoral (TSE), cuando eran para el Tribunal Constitucional. También están unos RD$114 millones que la Cámara de Diputados pidió que le fueran retirados, correspondientes a los recursos asignados para el Fondo de Gestión Social (Barrilito).

La comisión tiene previsto volver a reunirse con los representantes del gobierno para hacer sus sugerencias y que, en base a éstas, el Ejecutivo pueda hacer una addenda al ante proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado enviado al Congreso.

La información la ofreció el diputado Ramón Cabrera, miembro de la esa comisión, quien indicó que ese órgano cerrará en el día de mañana el proceso de escucha a los sectores que han demandado aumento de su presupuesto. El jueves se reunirán para decidir sobre las modificaciones, dijo.

“Tanto Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, dieron información contundente de necesitar más recursos y, ahora, ya veremos nosotros cómo hacemos esa labor de ‘sastres’ para ver de dónde podemos obtener recursos para asignarle”, dijo tras afirmar que en ellos (los legisladores) está el ánimo de asignar más recursos, aunque reconocen las limitaciones.

El Poder Ejecutivo sometió un presupuesto de RD$360,934 millones. La Suprema Corte de Justicia aspira a una partida de RD$10,000 millones; la Junta Central Electoral a alrededor de RD$5,000 millones y la Cámara de Cuentas otros RD$700 millones.

TEMAS -