Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos niños de origen dominicano mueren en incendio edificio de Lawrence

Un bombero resultó con quemaduras en la cara y otro con un pie roto en la labor de rescate

NUEVA YORK. Dos niños dominicanos perecieron en un incendio que consumió un antiguo edificio de apartamentos situado en el 130 de la calle Kingston, a las 3:30 de la madrugada del pasado martes.

Los menores Kelvin Medina, de 10 años de edad y el otro, identificado sólo por el apellido García de  cuatro años, vivían en uno de los apartamentos siniestrados, junto a su madre, Jokarina Medina, según confirmó la señora Solanlly García, tía de una de las víctimas.

Los bomberos respondieron con rapidez a llamadas al 911, pero al llegar al edificio fueron bloqueados por un muro de llamas que les impidió llegar a tiempo al espacio en el que estaban los menores.

El edificio contaba con seis unidades de viviendas. Los investigadores dicen que el fuego comenzó en el primer piso, pero se extendió rápidamente a las otras plantas en ascenso, hasta el tercero, y luego horizontalmente, arropando a las otras viviendas.

Los niños muertos fueron encontrados en un dormitorio del tercer piso, donde los bomberos no pudieron entrar debido a la intensidad del fuego y el calor.

El jefe estatal de los bomberos, Stephen Coan, informó que dos de sus oficiales, resultaron heridos cuando intentaban llegar a rescatar a los menores. Uno recibió quemaduras en la cara y el otro se rompió un pie cuando daba patadas a la puerta.

Coan dijo que la investigación concluyó en que el origen del incendio fue accidental y provocado por un problema eléctrico.
TEMAS -