Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Ni un chele menos", maestros demandan un 60 % de aumento salarial

Expandir imagen
Ni un chele menos, maestros demandan un 60 % de aumento salarial
Un grupo de maestros frente al Congreso Nacional demanda un aumento salarial de un 60%.
SANTO DOMINGO. Bajo la consigna "ni un chele más ni un chele menos, 60 % es lo que queremos", decenas de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), protestan frente al Congreso Nacional en demanda de un incremento de sueldo para el próximo año.

Los maestros han dicho que aspiran a un incremento de un 60 % -unos 8, mil pesos adicionales a los 14, 300 que reciben en la actualidad.

Abel González, secretario de finanzas de la ADP, indicó que cuentan con los estudios que demuestran la existencia de las condiciones y recursos necesarios para que se haga el incremento en la proporción demandada.

Reclamó que tras la asignación del 4 % a la educación en la ejecución presupuestaria a los profesores sólo les han dado migajas y que sin mejorar las condiciones de los docentes no se logrará la mejoría de la calidad educativa que se procura.

Los manifestantes llevaron documentos que pretenden entregar a la Comisión Bicameral de Presupuestaria a fin de que se contemple el incremento de sueldo en las partidas para el próximo año.
Leer más