Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

APROLECHE pide etiquetado se haga realidad

Eric Rivero se pronuncia sobre planteamiento hizo ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, afirmó este martes que los productores nacionales mantienen sus aspiraciones de que sea una realidad la aplicación del etiquetado en los productos lácteos, al tiempo de señalar que es un deseo no solo para proteger a ese sector de la economía, sino a los consumidores en sentido general.

El dirigente agropecuario se pronunció en esos términos luego de que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante un reciente encuentro con motivo del Día Mundial de la Normalización, exhortara a cada una de las entidades públicas a laborar a tiempo completo en la definición de un plan de trabajo para apoyar a los empresarios nacionales en la certificación de sus productos.

En la ocasión, Montalvo destacó que los consumidores dominicanos merecen bienes alimenticios y farmacéuticos de calidad, que contribuyan con su bienestar y que les permitan obtener el mejor producto posible por el precio que pagan.

Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), recordó que en abril de 2013 el Presidente Danilo Medina prometió que el Gobierno trabajará, a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), en interés de avanzar en la aplicación de la norma de etiquetado de los productos lácteos, y que esa normativa entraría en vigencia en noviembre de ese año.

Pero en noviembre, el presidente de Aproleche aseguró que el sector ganadero nacional estaba atento a la puesta en vigencia del etiquetado, en especial en los productos lácteos, que debió ser efectivo a partir del día 6 de ese mes, para dar cumplimiento a lo que establece el reglamento RTD-53.