Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Francisco Javier exhorta a mujeres a incursionar en política

Expresó su preocupación sobre la violencia contra la mujer

Expandir imagen
Francisco Javier exhorta a mujeres a incursionar en política
Francisco Javier se dirige a sus seguidoras

SANTO DOMINGO. El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, elogió la eficiencia y la capacidad que la mujer dominicana suele mostrar cuando ejerce funciones en el Estado y la exhortó a trabajar más en la actividad política.

Sostuvo que las cuotas electorales para las mujeres son una limitante y que los logros de estas deben ser por el trabajo fuerte y tesonero realizado para hacer avanzar a la República Dominicana.

El político destacó que esa capacidad y centralización de la mujer se evidencia cuando ejerce una posición de mando en un proyecto institucional o empresarial.

"Lo bueno sería que la mujer tenga más actividad; la mujer tiene necesariamente que participar en política y trabajar", sostuvo al pronunciar un discurso ante cientos de mujeres seguidoras de su candidatura en un acto realizado en su oficina política, organizado por el el Sector Externo Mujeres, dirigido por Arleny Zorrilla.

Sobre el fenómeno de la violencia contra la mujer dijo que hay que enfrentarlo. "Esto es algo que está contra la naturaleza; el hombre es el único animal que mata a su hembra", manifestó.

Planteó como una necesidad estudiar el fenómeno y las características del hombre violento para detener de esa forma, con educación y acciones judiciales, el ímpetu negativo que exhiben algunos de ellos contra las mujeres.

"Al tema de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana hay que ponerle atención. Estamos a tiempo de corregir todo ese tipo de cosas", expuso.

Advirtió que si a la violencia intrafamiliar no se le pone atención el país, y principalmente las mujeres, seguirán sufriendo mucho.

Propuso la celebración de encuentros talleres para discutir las iniciativas encaminadas a detener con acciones la violencia contra la mujer.

TEMAS -
  • PLD