Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Camioneros de Boca Chica dicen Fenatrado amenaza con paralizar puerto

Expandir imagen
Camioneros de Boca Chica dicen Fenatrado amenaza con paralizar puerto

BOCA CHICA. El Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica (Sitrafuabochi), denunció que varias de sus unidades fueron secuestradas  hoy por un grupo de individuos que, utilizando pistolas, despojaron a los choferes de la carga y la llevaron a lugares desconocidos.

El presidente del gremio, Rafael Caminero, responsabilizó de los hechos a Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), quien supuestamente ha ordenado a un grupo armado que ataque las unidades de camiones pertenecientes a Boca Chica, creando serios inconvenientes económicos a los empresarios de zonas francas del país y a ellos, propiamente.

Caminero aseguró que cuatro cabezotes cargados de igual número de contenedores con materia prima de zona franca fueron interceptados a la entrada de Guerra por individuos armados, quienes obligaron a los choferes a desconectar los furgones.

Advirtieron los camioneros que para mañana, Blas Peralta pretende paralizar las operaciones de carga del Mega Puerto Multimodal Caucedo, y adelantó que cada vez que esto ocurre, el Estado, el empresariado y los camioneros pierden cientos de millones de pesos.   

Uno de los choferes agredidos, José María Brito, dijo que fue interceptado al cruzar frente al Sindicato de Camioneros de Guerra, por unos diez hombres que le cruzaron varios vehículos al frente y lo obligaron a desmontarse del suyo, que se llevaron cargado de mercancías destinadas a la zona franca Gildan Dominicana.

El camionero aseguró que el propio secretario general de la Asociación de Camioneros de Guerra (Transcavoltegue), afiliado a Fenatrado, fue quien lo desmontó del camión y le pidió las documentaciones de la carga que llevaba.

Manifestó el chofer que el valor de la carga  se estima en más de diez millones de pesos, cada camión, y que lo mismo ocurrió a otros tres compañeros que emprendieron la huida por temor a las agresiones de los supuestos ladrones.

Leer más