Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grupo de haitianos exigen agilizar Plan de Regularización

Montaron piquete frente a la Gobernación de Santiago

SANTIAGO.-Un grupo de haitianos montó un piquete frente a la Gobernación Provincial de aquí para exigir de  las autoridades la agilización del proceso de regularización en nuestro país.

Los haitianos, hombres y mujeres, que son estudiantes y trabajadores informales, se quejaron de la lentitud del proceso, indicando que esa situación les crean serios problemas y gastos económicos.

Algunos de los denunciantes dijeron que residen en localidades del Cibao y que tienen que pagar pasajes para llegar hasta esta ciudad.



"Cuando venimos aquí nos ponen a esperar por muchas horas y luego nos informan que no nos pueden resolver nuestros problemas", comentó Jianni Yan Pié.

Igual situación dijo atraviesa la joven Marien Eliant, quien dijo que vive en La Vega y que no puede estar pagando pasajes todos los días, sin que les entreguen sus documentos finales.



Denunciaron que algunos abogados y personas que dicen trabajar en el programa de regularización les han cobrado sumas entre cuatro, cinco y seis mil pesos para conseguirles los documentos.

TEMAS -