Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senadores acusan a Domínguez Brito de violar leyes y piden su renuncia

Prim Pujals presenta denuncia en sesión de esta tarde contra el Procurador General

SANTO DOMINGO.- El senador Prim Pujals acusó esta tarde al procurador general, Francisco Domínguez Brito, de violar la Constitución y las leyes que regulan el ejercicio del Ministerio Público al realizar actividades proselitistas, lo que es contrario a sus funciones públicas.

Con ayuda de diapositivas, Pujals señaló violaciones a la artículo 172 de la Carta Magna, que señala en su párrafo dos que mientras el representante del Ministerio Público "permanezca en el ejercicio de sus funciones no podrá optar por ningún cargo electivo público ni participar en actividad político partidista", además de los artículos 79. 86 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En su presentación también incluyó un vídeo, este último fechado el pasado sábado 11 de octubre, en las que aparece Domínguez Brito en actividades de índole proselitistas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como un organigrama en que se muestra, aseguró Pujals, la red de campaña del Procurador General y que está compuesta por procuradores y fiscales.

"Tiene que renunciar de ese cargo porque violó las leyes y la Constitución", dijo categóricamente Pujals.

Otros senadores que refrendaron las acusaciones contra Domínguez Brito, fueron Sonia Mateo, Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria, quienes consideraron que el jefe del Ministerio Público debe renunciar.

El primero en responder a la acusación fue el senador Wilton Guerrero, quien consideró que los señalamientos contra Domínguez Brito lo que provocará son "conjeturas" ante la población al asumir que "lo que se va a entender es lo que pretende es ponerle una mordaza al Procurador".

Esta respuesta provocó la reacción airada de Pujals, quien exigió respeto. La presidente del Senado, Cristina Lizardo, intervino en medio de las contraacusaciones.

"Mi única pregunta es ¿ustedes creen que eso es lo que conviene? ¿no creen que la denuncia está hecha y que las instancias correspondientes deben tomar la decisión? De lo contrario, el remedio será peor que la enfermedad. Solicitó que pensemos más allá".
Leer más