Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Baní protesta por falta de agua

Dieron plazo de 48 horas a las autoridades para que envíen el agua a la provincia Peravia

BANÍ.-Cientos de campesinos, amas de casa y dirigentes comunitarios se congregaron en las primeras horas de este miércoles en el Parque Central de Paya, en reclamo de agua para consumo humano y para la agricultura en la provincia Peravia.

En la mañana el tránsito vehicular fue interrumpido por más de tres por personas, vehículos y equipos agrícolas estacionados en la carretera Sánchez que conecta la Región Sur con la ciudad de Santo Domingo.

Después de tensas negociaciones con la Policía Nacional que movilizó una gran cantidad de efectivos al lugar, los dirigentes de varias organizaciones sociales, comunitarias y agroproductoras decidieron suspender la protesta hasta el próximo viernes cuando se volverán a reunir para tomar otras medidas de presión, se informó en una comunicación de prensa enviada a Diariolibre.com.



Los dirigentes dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para que envíen el agua a la provincia Peravia, especialmente a la ciudad de Baní, para que concreten soluciones ante la aguda situación que sufre la agricultura en esa localidad y para que desistan de utilizar carbón mineral en las plantas que se construyen en Punta Catalina.

El movimiento de protesta lo encabezan la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA), el Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, la Asociación de Profesionales y Técnicos de Catalina (APROTECA), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Mujeres Campesinas de Baní (FEMUCABA) y el Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI).

También, la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Nizao-Palenque, la Federación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Barriales de la Provincia Peravia y otras siete organizaciones.

Manifestaron que si para el próximo viernes las autoridades gubernamentales no han resuelto la carencia de agua ni han hecho ninguna oferta seria ante sus demandas, las organizaciones convocarán a nuevas acciones más contundentes.

"La población no puede dejarse morir de sed ni los agricultores dejar de sembrar la cebolla y otros rublos por falta de agua, lo que significará su ruina", señalaron.
TEMAS -