Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ACIS pide Gobierno intervenga en caso cargas

Expandir imagen
ACIS pide Gobierno intervenga en caso cargas
Sandy Filpo, presidente ACIS.

SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS) reclamó la intervención del Gobierno Central para impedir que situaciones como las de la semana pasada en el muelle de Caucedo, vuelvan a suceder.

Sandy Filpo, Carlos Guillermo Núñez, Félix Eduardo Díaz y Carlos Otero, indicaron que jamás debe el Estado permitir que por una litis de dos empresas, amparadas en un sindicalismo irreal, paralicen el transporte de carga de los muelles. “Debe aplicarse la ley y permitir a todas las empresas reconocidas que saquen sus cargas de los muelles, y aquellas que no tienen vehículos, pues que contraten a las empresas que se dedican a esas actividades”, sostuvo Filpo, presidente de la ACIS.

Señaló que el Gobierno no puede permitir que la pugna entre dos empresas, alegadamente porque tienen filiaciones sindicales monopolicen las cargas de los muelles y, peor aún, que paralicen sus operaciones. Dijo que la semana pasada, los sectores comerciales afectados por esa acción, perdieron miles de millones de pesos.

Filpo también reclamó de la ministra de Trabajo aplique una sentencia de un tribunal competente del distrito judicial de Santiago, que despoja del reconocimiento como ente sindical a un grupo que opera en el muelle de Puerto Plata. Afirmó que están dispuestos a seguir reclamando, en los estamentos que sean necesarios, la aplicación de la ley para todos los sectores, sin privilegios.