Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Favorecerían a altas cortes con cambios a presupuesto

SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional (TC) y la Junta Central Electoral (JCE) podrían ser favorecidas con las modificaciones que se hagan al presupuesto del próximo año.

Por lo menos, ése es el ánimo de los legisladores que conforman la comisión, según afirmó ayer su presidente, Tommy Galán, tras indicar que necesariamente habrá cambios en el proyecto de Ley General de Presupuesto que el Poder Ejecutivo llevó al Congreso.

Aseguró, además, que cualquiera modificación que se plantee estará bien sustentada, argumentada y con los recursos identificados. Dado que los legisladores no prevén incrementar el monto global de RD$630,000 millones del presupuesto, los reajustes se harán quitando parte de lo asignado a las demás dependencias.

Ayer, la Comisión escuchó los reclamos de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) que aspira a unos mil millones de pesos adicionales; el Tribunal Superior Electoral que quiere que se le mantenga los RD$450 millones asignados, así como a representantes del sector ron, cerveza y cigarrillo, que busca que no se siga gravando sus productos.

Ayer concluyó la fase de visitas a la Comisión que hoy inicia sus debates internos. Se espera que el informe esté listo para la próxima semana.