Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Forman consorcio de universidades dominicanas

La alianza entre UASD-Intec e Insa-Rouen de Francia dará maestrías ingeniería

SANTO DOMINGO. La UASD y el Intec formarán el primer consorcio de universidades dominicanas que, junto al Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (Insa-Rouen), de Francia, permitirá que profesionales dominicanos de ingeniería química y mecánica realicen maestrías en esas áreas.

Así quedó establecido ayer en el acuerdo que firmaron los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán; la ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreis, y el director de relaciones internacionales del Insa-Rouen, Eduardo Sousa De Cursi.

“Para nosotros, el día de hoy es histórico, porque desde hace tiempo queríamos lograr un consorcio de universidades nacionales”, dijo la ministra.

Las maestrías durarán dos años. El primero será cursado aquí en las aulas de la UASD e Intec, aunque los profesores vendrán de Francia, y el segundo año los estudiantes irán a Francia. Los aspirantes deben tener 85 puntos de promedio, porque será bajo un concepto de excelencia. La idea es que los ingenieros luego opten por un doctorado.