Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesores piden 60% de aumento en el Congreso

SANTO DOMINGO. Bajo la consigna “ni un chele menos, 60% es lo que queremos”, decenas de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), protestaron ayer frente al Congreso Nacional en demanda de un incremento de sueldo para el próximo año.

Los maestros aspiran a un 60% de su sueldo actual, que dicen es de RD$14,300. El porcentaje implica una asignación adicional de RD$8,000 al salario de cada maestro, lo que elevaría su sueldo a unos RD$22,300.

“Nosotros estamos planteando y ratificando nuestra demanda salarial de un 60% para el presupuesto del 2015, que fue prácticamente el compromiso que asumimos en el pacto educativo, de que el Ministerio de Educación y la ADP se reunirían para establecer los montos, pero estamos en el tercer año del presupuesto del 4%, y a los maestros solamente le han aumentado migajas”, planteó Abel González, secretario de finanzas de la organización.

Según González, el gremio cuenta con los estudios que demuestran que el Ministerio de Educación tiene las condiciones y los recursos necesarios para que se haga el incremento en la proporción demandada.

Consideró que para que haya calidad educativa y una real dignificación docente, el maestro necesita un salario adecuado y competitivo.