Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La República Dominicana es sede de la séptima cumbre de comunicación política

Expandir imagen
La República Dominicana es sede de la séptima cumbre de comunicación política
La apertura de la cumbre.

SANTO DOMINGO. “Pareciera que la ciudadanía y la política están alejadas. Cuanto más capacitación, más entrenamiento, mejor relación y empatía entre los ciudadanos y la política, tendremos mejor democracia”.

La aseveración es de Daniel Ivoskus, presidente del comité organizador internacional de la Séptima Cumbre Mundial de Comunicación Política 2015, encuentro que se celebra durante toda esta semana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El también presidente de Paralelo Cero (consultora en comunicación y marketing político) precisó que el evento se centra en cuatro ejes: campañas electorales, comunicación de gobierno, implicancia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación política.

El especialista en nuevas tecnologías y marketing público expresó que la actividad cuenta con la asistencia de unos 200 conferencistas expertos en política, comunicación y marketing político provenientes de más de 20 países.

De su lado, el presidente del comité gestor nacional de la cumbre, Mayobanex Escoto, indicó que uno de los propósitos del evento es que los funcionarios municipales y congresuales, así como los candidatos presidenciales, conozcan y discutan las nuevas estrategias para desarrollar campañas políticas y ganar las elecciones.

Mientras tanto, el rector de la UASD, Iván Grullón, expresó su satisfacción de que esa academia haya sido escogida para un encuentro que persigue mejorar la comunicación política a nivel internacional.

“Somos la universidad pionera en preparar profesionales de Ciencias Políticas, la única que imparte la carrera de Sociología, la que tiene la escuela de Mercadeo más poblada del país, y estas disciplinas, junto a otras, como la Escuela de Comunicación Social, están íntimamente relacionadas con el ejercicio de la comunicación política”, dijo.

A la apertura de la cumbre asistió la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.