Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

COPARDOM: No hay bienestar social

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Jaime González, aseguró ayer que el país presenta un panorama incomprensible, pues la economía crece a un ritmo significativo, pero no se traduce en el bienestar de la población.

“El crecimiento económico, no genera inclusión social. Para algunos tratadistas del desarrollo económico, esta situación es difícil de aceptar, ya que el simple crecimiento del PBI genera un desbordamiento en la población y provoca mejoras de las condiciones de vida”, enfatizó.

Dijo que si bien es cierto que el Plan Nacional de Empleo es loable y necesario, el mercado laboral no muestra señales o fortalezas que permitan presumir que en el futuro inmediato, la oferta y la demanda buscarán una posición de equilibrio.

González sostuvo que para explicar lo que sucede en el país se deben examinar varios elementos, entre ellos establecer cuáles sectores han experimentado crecimiento.

“Haría falta que desde la mesa del diálogo y la concertación identifiquemos las grandes decisiones que marcarán el futuro de la República Dominicana de las próximas décadas”, apuntó.

Sostuvo que como representante del sector empleador favorece una alianza entre el gobierno y los trabajadores que permita definir la agenda de desarrollo sostenible del país.

Destacó que continuará impulsando el Pacto por el Empleo Formal, que deberá ser el principal orientador de las políticas públicas futuras. “Apostamos para ello a un proceso de diálogo y concertación social que cree soluciones a los problemas”, dijo.