Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marino Collante instruye a cumplir protocolo del ébola

"Hemos recibido una respuesta positiva inmediata de todos los operadores de nuestros aeropuertos "

SANTO DOMINGO.- El licenciado Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, instruyó a todos los funcionarios de la institución que operan en los aeropuertos internacionales del país en el conocimiento y facilitación para aplicar el Protocolo de Prevención a la entrada del ébola a territorio nacional.

Destacó el empeño y la disposición del presidente Danilo Medina, para adelantar todas las medidas y procedimientos que garantice el estricto cumplimiento de ese protocolo a cargo de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, y que compromete la responsabilidad directa de diversas instituciones públicas vinculadas al tema y a los operadores de los aeropuertos internacionales, tanto del Estado, amparado en el Contrato de Concesión, como los privados.

Los jefes de delegaciones del Departamento Aeroportuario en todas las terminales aéreas del país como los subdirectores ejecutivos de la institución participaron en una prolongada sesión de trabajo donde se conoció y sociabilizó el alcance de la Resolución No. 22, publicada ayer por la Ministra de Salud, que establece los criterios de ingreso al país en el marco de la enfermedad del virus del ébola.

Collante informó que desde la misma noche del pasado lunes, cuando el presidente Medina, convocó a los funcionarios vinculados con el tema para definir el protocolo de prevención de la enfermedad, comenzó el proceso de cumplir con las instrucciones de disponer de los espacios requeridos para que operen en los aeropuertos internacionales las unidades médicas especializadas de Salud Pública para ejecutar el protocolo preventivo aprobado.

"Hemos recibido una respuesta positiva inmediata de todos los operadores de nuestros aeropuertos internacionales para facilitar los espacios requeridos, y lo han hecho con mucho entusiasmo y responsabilidad en el compromiso que tenemos todos frente a la gravedad de esta enfermedad", resaltó .
Leer más