Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haitiano mata sargento del Ejército en puesto de chequeo

Según la Policía, el haitiano se negó a ser requisado

SANTO DOMINGO.- Efectivos policiales de puesto en Elías Piña persiguen a un haitiano identificado como "Lissa" que en la tarde de ayer mató un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), que se encontraba de servicio en la comunidad fronteriza Guanito.

Se trata del suboficial Mónico Ogando, de 36 años, quien murió a causa de heridas de bala ocasionadas por "Lissa", quien puso resistencia en un punto de chequeo por donde cruzaba a bordo de una passola.


El reporte preliminar indica que Ogando, al momento de resultar herido, se encontraba en compañía del primer teniente de la misma institución, Arismendy Rodríguez Nova, en un puesto de chequeo, por donde cruzó "Lissa" en la motocicleta Trex 150, negra.

Los agentes narraron que trataron de detener a "Lissa", quien haló un arma de fuego y empezó a disparar, ocasionándole las heridas mortales al alistado.

La Policía dijo que en coordinación con el Ejército y autoridades haitianas activan la localización del agresor para apresarlo.

En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.