Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Médico de Manhattan con síntomas de ébola

Viajó desde Guinea a Nueva York, hace aproximadamente 21 días

Expandir imagen
Médico de Manhattan con síntomas de ébola
Fachada del hospital Bellevue en Manhattan, donde se encuentra el doctor Craig Spencer.
NUEVA YORK._ Un médico identificado como el doctor Craig Spencer, residente en la calle 147 en el Alto Manhattan y al este de Harlem, fue internado este jueves con síntomas del ébola en un hospital de Manhattan, después que se le detectara alta fiebre.


El galeno, que es uno de los médicos más prestigiosos en la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y ejerce en el hospital Presbiteriano de la calle 168, viajó desde Guinea a Nueva York, hace aproximadamente 21 días, período de la incubación del letal virus.


Spencer labora en la emergencia del referido hospital y viajó a Africa como parte del grupo internacional de Médicos sin Fronteras, que se dedica a operativos en países pobres.

Tim Shenk, portavoz de Médicos sin Fronteras, confirmó que recibió una llamada la mañana de este jueves, para informarle sobre el contagio del doctor Spencer.

Desde su regreso de Guinea, el médico había estando siguiendo las instrucciones de la organización y se le dio seguimiento a su estado de salud, hasta que el virus se le reveló.

"El ébola se desarrolló de inmediato en el doctor Spencer", dijo el portavoz de Médicos sin Fronteras.

El Departamento de Bomberos dijo que su servicio de emergencia recibió una llamada a las 11:52 de la noche y cuando los paramédicos llegaron al apartamento del doctor Spencer su fiebre "estaba por las nubes".

Los socorristas se pusieron los trajes de protección y se equiparon con los instrumentos adecuados para evitar el contagio.

El concejal Mark Levine, que representa el distrito 7 en el Alto Manhattan, emitió un comunicado en el que confirmó el internamiento del doctor Spencer y dijo que el paciente presenta síntomas compatibles del ébola.

"Los resultados del examen se están procesando y esperamos tener el diagnóstico definitivo la noche de este jueves", dijo el edil de origen judío.
Leer más
    TEMAS -
    • Ébola