Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En medio de pedidos de reelección, el Presidente inaugura el mercado de El Almirante

Vendedores de El Almirante agradecen a Medina la obra, que costó RD$135 MM

Expandir imagen
En medio de pedidos de reelección, el Presidente inaugura el mercado de El Almirante
Al acto asistió la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado hoy el Mercado de El Almirante durante un acto en el que no hubo protestas de mercaderes como se esperaba, pero sí loas y consignas a favor de la reelección.

Fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial a un costo final de RD$135 millones, albergará a 322 vendedores que durante más de 13 años comercializaban sus productos en condiciones antihigiénicas.

Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este, dijo que el mercado fue una iniciativa del presidente Danilo Medina que en una visita a la zona vio las condiciones en que los vendedores hacia sus negocios.

José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de El Almirante, agradeció al presidente Medina y al alcalde Juan de los Santos por la obra, y dijo que la misma es producto de la sensibilidad del Jefe de Estado. Indicó que la lucha que encabezaron frente al Palacio Nacional tuvo su fruto, porque se logró garantizar que cada uno de los comerciantes tenga su local.

Reelección

Los pedidos de reelección retornaron ayer a las inauguraciones. Varias personas corearon “cuatro años más”, pero el pedido cobró más fuerza, cuando Francisco del Valle, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, dijo que antes de la llegada de Medina al poder, el país estaba desesperanzado y frustrado.

Dijo que la gente quiere que siga más allá del 2016.