Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De todo el mundo

Malí | Primer caso de ébola

BAMAKO. Malí reportó ayer su primer caso de ébola, un gran revés para los esfuerzos de contener el brote del virus mortal en África occidental que ahora afecta a seis países de la región, y ha dejado casi 5,000 muertos. El ministro de Salud, Ousmane Kone, quien hizo el anuncio por la televisión estatal, dijo que la paciente era una niña de 2 años de edad, que había llegado de la vecina Guinea. La niña fue trasladada el miércoles a un hospital en la ciudad maliense de Kayes, a unos 600 kilómetros de la capital.

Venezuela | Crearán Zona Económica

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que la semana que viene decretará una Zona Económica Especial Fronteriza con Colombia para que empresarios de los dos países puedan comprar productos venezolanos a precios especiales, como medida contra el contrabando. Dijo que se preparará un sistema de almacenes para la venta y distribución legal de productos.

Brasil | Rousseff aventaja a Neves

SAO PAULO. La presidenta Dilma Rousseff fortaleció su ventaja sobre su adversario Aécio Neves a tres días de la segunda vuelta de la elección presidencial, revelaron ayer dos encuestas. El sondeo de Datafolha indicó que Rousseff superó a Neves por 53% frente a 47% de intención de voto, mientras que la encuestadora Ibope la colocó con una ventaja de 54% frente a 46% de Neves.