Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

La OISOE “autoriza” el inicio de los trabajos en la Facultad de Humanidades de la UASD

SANTO DOMINGO. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) habría autorizado al ingeniero Pablo Yarrull para que comience la reparación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), actualmente en condiciones críticas en su estructura física.

Así lo informó ayer a DL el decano de esa facultad, Ramón Rodríguez Espinal, durante una reunión que sostuvo con estudiantes de los distintos movimientos que encabezaron la demanda pacífica por la reparación de la vieja estructura.

Rodríguez Espinal piensa que los arreglos menores (en baños y escaleras) pueden comenzar de inmediato, y dejar los demás para cuando termine el semestre académico, fijado para noviembre. En total, estima que los trabajos se llevarían por lo menos tres meses, y espera que se acelere el ritmo para que se pueda dar docencia en el inmueble el próximo semestre.

Los tres edificios que integran Humanidades están deteriorados. En el interior, las grietas, filtraciones, problemas eléctricos y de soporte, así como la corrosión de los techos y escaleras ponen en peligro la integridad de estudiantes y maestros.

Los problemas de la Facultad de Humanidades fueron diagnosticados hace más de siete años.

Según informaron autoridades de la academia, en 2009, la OISOE avanzó RD$9 millones a un contratista para que reparara la estructura, pero no se dieron respuestas.

Leer más
    TEMAS -
    • UASD