Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un haitiano mató un guardia en la frontera

SANTO DOMINGO. La Policía informó ayer que un presunto delincuente haitiano mató de tres balazos a un soldado del Ejército de la República Dominicana (ERD), en un confuso incidente ocurrido ayer en la zona fronteriza.

El alistado muerto es Mónico Ogando, quien recibió tres impactos de bala y deja en la orfandad a tres niños. Su cadáver fue enviado al instituto de Patología Forense de la provincia Azua para los fines correspondientes.

“Tenemos ubicada a la persona que cometió el crimen, es un tal “Lissat”, posiblemente en compañía de otra persona”, informó el jefe de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, general Felipe Henriquez Molina.

En cambio, el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, dijo que oficiales de la institución investigan el caso.

El hecho ocurrió en la sección de las Lagunas, donde el sargento Mónico Ogando se desempeñaba como encargado del Ejército.

El reporte preliminar de la PN indica que Ogando (hoy occiso), al momento de resultar herido se encontraba en compañía del primer teniente del ERD, Arismendy Rodríguez Nova, en un puesto de chequeo, por donde cruzó “Lissat” en una passola Trex 150, negra. La Policía dijo que en coordinación con el Ejército de la República Dominicana (ERD) y autoridades haitianas activan la localización del agresor para ubicarlo y apresarlo.