Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

“El Bacho” intenta silenciar a Diario Libre sobre embargo

El periodista Raúl Pérez Peña (El Bacho) advierte publicaciones violan acuerdo

Expandir imagen
“El Bacho” intenta silenciar a Diario Libre sobre embargo
La turba, durante su incursión para el “embargo” contra DL.

SANTO DOMINGO. El periodista Raúl Pérez Peña (El Bacho) intimó ayer a Diario Libre a no publicar informaciones relacionadas con las acciones de embargo contra este medio de comunicación.

A través de un acto de alguacil, Pérez Peña califica de “tergiversadas” las informaciones publicadas en este periódico, luego de que un grupo de personas, algunas de ellas armadas, trataran de realizar un embargo a la fuerza el pasado 9 de octubre, sin haber notificado previamente del resultado de una demanda incoada por el comentarista por valor de RD$500,000 a consecuencia de un espacio pagado publicado en la sección Plaza Libre.

También considera que las notas periodísticas relacionadas a otra acción forzosa de embargo contra DL, cuando se despojó a dos choferes de Diario Libre en plena vía pública de dos vehículos, en compañía de la alguacil Leyvi Ali Núñez Díaz, han desvirtuado y desnaturalizado “la realidad de los acontecimientos”.

Pérez Peña afirma que las notas publicadas violan un acuerdo que asegura firmó el pasado 10 de octubre, en que ese diario acataba la sentencia de la Sala Civil de la Suprema Corte de Justicia, dictada el pasado 2 de julio, y que asegura fue notificada el mismo día en que se trató violentamente de accionar el embargo en la sede de Diario Libre.

En su notificación, el señor Pérez Peña también alude al hecho de que otros diarios publicaron la nota que informa de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) conoció de la denuncia del asalto a Diario Libre. Se ignora si notificó a esas publicaciones.

La SIP conoció el pasado 19 de octubre el caso de Diario Libre.

Pérez Peña intima en el documento a Diario Libre a “que no prosiga publicando informaciones desvirtuando y desnaturalizando la realidad de los acontecimientos suscitados entre nosotros”.

Apuntó que de no obtemperar esta intimación hará uso de todas las vías legales, y advirtió la posibilidad de “ser pasible a reclamos por daños y perjuicios”.

Del director

El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, confirmó un acuerdo en el cual ambas partes se comprometían a no iniciar acciones judiciales a consecuencia de la demanda fallada por los tribunales, “pero nunca nos comprometimos a callarnos. Diario Libre, ni nadie que se respete, cede su derecho a la palabra.” Además, agregó que el alcance del acuerdo sólo beneficia a los tres abogados y al señor Pérez Peña por las acciones “legales” realizadas, nunca por las ilegalidades y jamás beneficiaría a los que asaltaron a Diario Libre y sus propiedades.

Leer más
    TEMAS -