Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente de la JCE dictará conferencia en Uruguay

Hablará de la modernización y tecnificación de los procesos electorales dominicanos

Expandir imagen
Presidente de la JCE dictará conferencia en Uruguay
Roberto Rosario

SANTGO DOMINGO .El presidente de la Junta Central Electoral viajó a Uruguay como Invitado Especial del Tribunal Supremo Electoral a propósito de las Elecciones Generales Presidenciales a celebrarse el próximo domingo 26 de los corrientes en esa nación suramericana.

Al mismo tiempo, Roberto Rosario Márquez dictará una conferencia en el transcurso de un Seminario Internacional sobre la modernización de los procesos electorales, donde hablará de la experiencia de República Dominicana sobre la materia.


Todo el proceso de modernización y tecnificación de los procesos electorales dominicanos será expuesto por Rosario Márquez ante la presencia de representantes de los órganos electorales suramericanos reunidos en Montevideo, por invitación del Tribunal Suprema Electoral uruguayo.

El presidente de la Junta Central Electoral permanecerá en Uruguay hasta el próximo lunes 27 de los corrientes, desde donde se trasladará a Santiago de Chile para presidir la Asamblea Anual de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, donde presentará sus memorias al concluir su gestión como Presidente de esa organización regional.

Los costos de viajes y estadía del doctor Rosario Márquez, tanto para Uruguay como para Chile, son cubiertos por los organismos anfitriones.

Rosario Márquez ocupa además la Vicepresidencia de la Organización Mundial de Órganos Electorales, AWED por sus siglas en inglés.