Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Electricidad para comunidades en Nagua

Los residentes en las comunidades manifestaron su satisfacción por la luz

Expandir imagen
Electricidad para comunidades en Nagua
En el acto de inauguración.

SANTO DOMINGO. La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó inaugurado un sistema en la comunidad Río Jagua y la Placenta en Nagua, que suplirá de energía a unas 111 familias y que conllevó un costo de RD$11.2 millones.

La directora general, Thelma Eusebio de López, sostuvo que para la electrificación se instalaron 14.9 kms de línea de media tensión y 2.8 kms de baja tensión distribuidas en 157 postes que alimentan unas 38 lámparas con 14 transformadores para una potencia instalada de 243 kva, las que suplirán de energía a un costo por familia de RD$ 91,891.89.

Aseguró que el compromiso de la UERS va más allá que electrificar comunidades; “es un compromiso con el país y cada obra entregada significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores y un aporte a la calidad, la salud y la educación”.

Indicó que sin descuidar la gestión de electrificación que se desarrolla a nivel nacional, “el compromiso con todas estas comunidades que aún permanecen a oscuras es que se sientan confiadas, es una responsabilidad asumida por la UERS y principalmente reafirmando el compromiso del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez de que ningún rincón del país se quede sin electrificar”.

Los residentes de Río Jagua y La Placeta, sección “Arroyo al medio“, de Nagua manifestaron su satisfacción, ya que dicen podrán tomar agua fría y disfrutar de un abanico, tomando en cuenta las altas temperaturas. A decir de la funcionaria buscan contribuir al desarrollo integral de esas comunidades vulnerables.

TEMAS -