Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza ordena el envío del ex fiscal de Ocoa a la cárcel de Baní

SAN JOSÉ DE OCOA. La jueza de Instrucción de esta provincia, Mary Díaz Castillo, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del ex fiscal titular de esta jurisdicción, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de colocar un arma de fuego debajo del colchón de un presunto narcotraficante durante un allanamiento.

Tras ser dictada la medida coercitiva contra el imputado, éste fue trasladado a una cárcel preventiva de la Policía Nacional, ubicada en la comunidad Sabana Larga, en San José de Ocoa, hasta tanto el tribunal emita la resolución para ser llevado al recinto penitenciario de Baní, en la provincia Peravia, donde deberá cumplir dicha medida.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron formulados cargos por los delitos de prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.

La magistrada acogió el planteamiento de los fiscales Domingo Contreras y Jeremías Fabián, de la Inspectoría General del Ministerio Público.

Destacaron la colaboración de la Policía Nacional para garantizar el orden y evitar la ocurrencia de incidentes durante el desarrollo de la audiencia.

El ex miembro del Ministerio Público fue acusado de violar la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), específicamente, los artículos 13, 15 y 19 sobre los principios de legalidad, objetividad y probidad, respectivamente.