Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas apoya la cuota de la mujer de la Ley de Partidos

Buscan no aceptar a los aspirantes que incurren en violencia de género

Expandir imagen
Miguel Vargas apoya la cuota de la mujer de la Ley de Partidos
El candidato del PRD recibió ayer una comisión de diputadas.

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se comprometió ayer ante la Comisión de Género de la Cámara de Diputados a brindar total apoyo a las propuestas que favorezcan a la mujer en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

La promesa la hizo, el también candidato presidencial, tras recibir una delegación de los integrantes de dicha comisión, quienes acudieron a la casa nacional del PRD a depositarle su propuesta a favor de la mujer.

“Le aseguramos a ustedes que por parte del PRD haremos todos los esfuerzos, y daremos todo nuestro apoyo a esta iniciativa que en gran medida va a fortalecer a la democracia dominicana”, apuntó al tiempo de señalar que apoyará cualquier iniciativa que impida aspirar a cargos electivos a los que incurran en violencia de género.

La diputada Guadalupe Valdez, quien fungió como la vocera de la Comisión, agradeció el apoyo recibido por el PRD.

“Estamos aquí para entregar las propuestas desde las perspectivas de la participación política y los derechos de las mujeres hemos analizados en la Comisión de Género que consideramos son fundamentales para formar parte de una Ley de Partidos Políticos”, refirió.

Durante la visita también estuvieron presentes las diputadas Karen Ricardo, Severina Gil, Altagracia Herrera, Lucía Alba, Vida de León, Cándida Sánchez y Graciela Fermín, entre otras.

Por el PRD acompañaron a Vargas, Ruddy González, vocero perredeísta en la Cámara Baja; Salim Ibarra, coordinador del proyecto de Ley de Partidos y régimen electoral del PRD; Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde; Peggy Cabral, presidenta en funciones, entre otros.