Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

OMS: casos de ébola pasan de 10,000

El brote de ébola en África occidental es el mayor de la historia de la enfermedad.

Expandir imagen
OMS: casos de ébola pasan de 10,000
GUINEA. Un cartel al pie de la carretera Masiaka, que forma parte de la autopista transoccidental de África, que comunica todos los países de la zona, en las afueras de la capital de Guinea, Conakry. (AP)
DAKAR, Senegal. El número de personas que se cree están enfermas de ébola sobrepasó las 10,000, según cifras presentadas el sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras el brote sigue expandiéndose.


El brote de
ébola en África occidental es el mayor de la historia de la enfermedad. Afecta especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero también ha habido casos en otros países de la zona, España y Estados Unidos. Malí registró su primer positive por ébola el jueves.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas dijo el sábado que el número de casos confirmados, probables y sospechosos se había elevado a 10,141. De estos, 4,922 personas han muerto. Estas cifras muestran un incremento de unos 200 nuevos casos desde el último informe, hace cuatro días.

La OMS ha repetido en varias ocasiones que aunque se trata de cifras muy altas, probablemente están por debajo de la cantidad real de afectados ya que mucha gente en los países más golpeados por el virus no pueden o están demasiado asustados para buscar ayuda médica.

La escasez de laboratorios capaces de manejar muestras de sangre potencialmente infectadas también dificulta el seguimiento del brote. Por ejemplo, las últimas cifras no muestran ningún cambio en Liberia, lo que sugiere los números podrían guardar cierto retraso con respecto a la realidad.

El jueves, las autoridades confirmaron que la enfermedad se había extendido a Mali, el sexto país afectado en África occidental, y un nuevo caso - de un médico que volvía de Guinea - fue confirmado el mismo día en Nueva York.
Leer más
    TEMAS -
    • Ébola