Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Invierten US$25 MM en reparación de Refidonsa PDV

La planta permanecerá fuera de servicios entre 70 y 90 días

SANTO DOMINGO. La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) invierte 25 millones de dólares en la instalación de una chimenea de gases de escape de hornos y calderas, entre otros equipos, trabajos en los que participan 500 técnicos nacionales y extranjeros.

La planta será paralizada entre 70 a 90 días e incluirá más de 50 procedimientos técnicos complejos,  entre los que se destacan el mantenimiento del mayor del compresor de gas de reciclo de la reformadora catalítica y renovación de refractarios en hornos y ductos de gases de escape.

Los trabajos comenzarán el 11 de enero y el gerente de REFIDOMSA  PDV, Héctor Leonel Carrasco dijo
 que en"en total se estima que se cubrirán unas 450 mil horas hombre de trabajo".

"Los técnicos trabajarán también en el reemplazo de los tubos internos de la banca de convección para pre-calentamiento al horno de crudo, reemplazo de todos los tubos de la caldera de recuperación de calor de los gases de escape de hornos de proceso y la boya de recibo de petróleo crudo de Palenque será objeto de mantenimiento mayor en dique seco", dice una nota de prensa de REFIDOMSA PDV.

El gerente general de REFIDONSA-PDV destacó que durante el tiempo que se ejecuten los trabajos se garantiza el suministro de combustible para lo cual se han realizado contratos con los suplidores internacionales de más de seis millones de productos terminados.

Explicó que este proceso tiene como objetivo incrementar la vida útil de la refinería y mejorar las facilidades, garantizando la integridad y la confiabilidad de las instalaciones a fin de mantener una operación continúa de suministro de productos a los clientes.

"Nos mantenemos trabajando de cara a nuestra misión de satisfacer la demanda de productos energéticos derivados del petróleo, en forma eficiente, eficaz, responsable y rentable, respetando el medio ambiente y manteniendo la seguridad de nuestras instalaciones", precisó.

TEMAS -