Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan a un capitán del Ejército y un civil con 210 libras de marihuana

El cargamento estaba escondido en la parte trasera del motor y en un compartimiento del vehículo

Expandir imagen
Apresan a un capitán del Ejército y un civil con 210 libras de marihuana
Cargamento que supuestamente era transportado por el capitán del Ejército apresado en Baní. Fuente externa
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) apresó ayer en Baní a un capitán del Ejército Dominicano y un civil a los que supuestamente se les ocupó 20 paquetes presumiblemente de marihuana con un peso aproximado a las 210 libras.

En rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Darío Medrano, junto al coronel Víctor Mercedes, director de Inteligencia del G-2, dijeron que el capitán de 38 años, cuyo nombre no fue revelado, y el civil de 35, fueron detenidos mientras transportaban la droga en un compartimiento de una camioneta Ford gris.


El cargamento estaba dividido dos partes: seis paquetes de aproximadamente 10 libras en la parte trasera del motor y 14 en un compartimiento en "la cama" o parte trasera de vehículo.

Además de la sustancia y el vehículo, la DNCD se incautó de una pistola marca Ekol Firat Magnun 9 milímetros con cuatro capsulas y dos celulares.

Tanto Medrano como el coronel Mercedes, explicaron que el apresamiento, fue el final de una labor de inteligencia del G-2 y que el cargamento procedía de la Provincia San Juan con destino a Santo Domingo.

Dijeron que se amplían las investigaciones para determinar si el caso es parte de una red de nacotraficantes y si tiene conexión con otros hechos similares.

TEMAS -