Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden más esfuerzos contra los ruidos

Expertas dicen que abundan colmadones sin ningún control de sus bocinas

Expandir imagen
Piden más esfuerzos contra los ruidos
Los ruidos se han convertido en un problema en el país.

SANTIAGO. Dos expertas en salud ambiental consideraron que los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública deben hacer mayores esfuerzos para prevenir y enfrentar los problemas de salubridad, que se derivan de la alteración del ambiente, como es el caso de la contaminación sónica.

Indicaron que entre las principales afecciones de salud ambiental están la alteración del sistema nervioso y la pérdida progresiva auditiva.

“Aquí abundan los colmadones y empresas sin ningún tipo de control de los ruidos que emiten, mientras que los ciudadanos se encuentran indefensos, sin protección”, aseguró la profesora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Lourdes Benoit.

Dijo que el ruido se ha convertido en un grave problema para la República Dominicana, situación que se resuelve con programas orientados a la prevención y la educación ambiental, en los que debe involucrarse a todos los sectores relacionados con el tema.

Mientras, Gabriela de Los Santos, del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo que desde esa entidad se hacen todos los esfuerzos para controlar la contaminación sónica.

Las expertas en educación y salud ambiental se expresaron en esos términos al participar de la jornada formativa y educativa que se desarrolla en la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se desarrolla en la ciudad de Santiago.