Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La DNCD apresa a un capitán y a un civil con un cargamento

Trasladaban la sustancia, que se presume marihuana, desde San Juan

Expandir imagen
La DNCD apresa a un capitán y a un civil con un cargamento
Darío Medrano y el coronel Mercedes en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer en Baní a un capitán del Ejército y a un civil, a los que les ocupó 20 paquetes de una sustancia presumiblemente marihuana con un peso aproximado a las 210 libras.

En rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Darío Medrano, junto al coronel Víctor Mercedes, director de inteligencia del G-2, dijo que el capitán de 38 años, cuyo nombre no fue revelado, y el civil de 35 años, fueron detenidos mientras transportaban la droga en un compartimiento de una camioneta Ford gris.

El cargamento estaba dividido en dos partes: seis paquetes de aproximadamente 10 libras en la parte trasera del motor y 14 en un compartimiento en “la cama” o parte trasera de vehículo.

Además de la sustancia y el vehículo, la DNCD se incautó de una pistola marca Ekol Firat Magnum 9 milímetros con cuatro cápsulas y dos celulares.

Tanto Medrano como el coronel Mercedes, explicaron que el apresamiento, fue el final de una labor de inteligencia del G-2 y que el cargamento procedía de la provincia San Juan con destino a Santo Domingo.

Dijeron que se amplían las investigaciones y que los apresados serán enviados a la justicia.

TEMAS -