Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Líneas del Metro operan con normalidad

Consejo Directivo decidirá si incrementa la seguridad

Expandir imagen
Líneas del Metro operan con normalidad
Metro de Santo Domingo. EFE
SANTO DOMINGO. Dos horas después de restaurarse el servicio de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, los usuarios lo abordaban con normalidad, incluido el tramo en el que ocurrió el incidente, entre las estaciones Mauricio Báez, escuela República Dominicana, y Ramón Cáceres, avenida Duarte.

Periodistas de Diario Libre recorrieron el Metro desde la Línea 1 y el trasbordo de la Línea 2. Los encargados de seguridad pidieron no tomar imágenes debido a medidas de protección.

Los pasajeros se preguntan entre ellos la gravedad del incidente y las intenciones que hubo detrás, si se trató de un individuo aislado, si tenía problemas mentales o fue algo dirigido a la estabilidad del Gobierno.

En tanto, dentro de las estaciones del Metro los agentes del Cuerpo Especializado vigilan a los pasajeros.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) esperaban que se incrementara el tráfico de pasajeros en la Línea 2, entre el mediodía y la dos de la tarde, cuando aborda el Metro una gran cantidad de estudiantes.

El Consejo Directivo de la Opret decidirá en las próximas horas si incrementa la seguridad dentro de las líneas del Metro tras el incidente, ocurrido próximo a la ocho y media de la mañana de hoy, en el que decenas de personas resultaron heridas luego de que un individuo incendiara una mochila con sustancias volátiles dentro de un vagón en movimiento.

El Consejo está dirigido por el director de la Opret, Diandino Peña y los subdirectores de Arquitectura, Operativo, Técnico, y de Comunicaciones del Metro.
Leer más