Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Consejo Económico y Social se reúne hoy para el Pacto Eléctrico

Expandir imagen
Consejo Económico y Social se reúne hoy para el Pacto Eléctrico
Víctor Castro

SANTO DOMINGO. El Consejo Económico, Social e Institucional (CESI) dará hoy inicio formal a las discusiones sobre el Pacto para la Reforma del Sector Eléctrico, que convocó el presidente Danilo Medina a través del decreto 389-14, emitido el pasado día 14.

La información la ofreció ayer Víctor Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), uno de los convocados. Castro dijo que este primer encuentro será para definir la metodología a seguir durante las discusiones.

Para las discusiones, 59 organizaciones, y más de 55 expertos de diversas áreas fueron convocados mediante el decreto, que fija un plazo de seis meses para la concreción del pacto, a partir del acto inaugural del evento.

La convocatoria del CESI, que preside monseñor Agripino Núñez Collado, está pautada para el mediodía, informó Castro.

“Nosotros esperamos en seis meses tener resuelto ese problema, y que a partir de ahí, empecemos el más transversal de los pactos, que es el fiscal, que es lo que va definitivamente a orientar, a decir hacia dónde queremos ir como país”, manifestó el empresario entrevistado en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.

Los industriales llevan una propuesta con los tres problemas fundamentales del sector eléctrico nacional: generación, transmisión y distribución. Abogan porque las Empresas Distribuidoras se reduzcan a una sola.

TEMAS -