Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría niega fuga de los hermanos Buitrago

Muestra imágenes de los reclusos que algunos medios difundieron que se habían escapado

Expandir imagen
Procuraduría niega fuga de los hermanos Buitrago
En sentido horario: Ángel Buitrago, Huber Buitrago, Diego Guzmán Arango y Javier Carrillo.

SANTO DOMINGO.- Con la presentación de imágenes recientes de los hermanos Buitrago,  que algunos medios difundieron que se habían escapados de la cárcel, la Procuraduría General de la República desmintió que haya habido casos de fugas durante los incidentes ocurridos el pasado viernes en el centro penitenciario de Najayo Hombres, donde fallecieron seis personas.

Afirma que luego de los incidentes inmediatamente fueron realizados tres conteos de la cantidad de internos recluidos en el recinto, donde fue confirmado que no se registraron fugas y que posteriormente han continuado con el conteo regular que se realiza a diario en el penal, sin que hasta el momento se haya detectado ningún caso.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría sostiene, asimismo, que la situación se mantiene bajo control y han sido reforzadas las medidas de seguridad tanto interna como externa.

La Procuraduría hace la aclaración después que algunos diarios de circulación nacional difundieran que dos privados de libertad de nacionalidad colombiana se habían escapado del recinto penitenciario.

En ese sentido, el Modelo de Gestión Penitenciaria envió a los medios de información cuatro fotos individuales en donde los reos aparecen en sus respectivos recintos.

Las fotografías enviadas corresponden a los hermanos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, junto a los vinculados, Diego Guzmán Arango y Javier Carrillo, de quienes las autoridades afirman que hasta el momento no reflejan ninguna vinculación a los hechos del pasado viernes en Najayo.

Las autoridades aclaran, también, que tampoco las investigaciones han indicado que algún ciudadano extranjero tuvo participación en el frustrado asalto.

Los incidentes del viernes dejaron un saldo de seis muertos y nueve heridos en Najayo, lo que ha motivado el reforzamiento de la seguridad, y que se declaren en estado de alerta permanente las cárceles del país.

Leer más