Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“Quiéreme como Soy” destaca inclusión laboral

Veinte jóvenes especiales trabajan en diversas empresas

Expandir imagen
“Quiéreme como Soy” destaca inclusión laboral
Orville Campbell, con dificultad de aprendizaje, labora como mensajero interno en el Grupo Viamar.

SANTO DOMINGO. La inclusión en el mercado laboral de 20 jóvenes con Síndrome de Down, autismo y dificultades de aprendizaje en empresas e instituciones públicas del país, demuestra que el “Plan de Inclusión Laboral” de la Fundación Quiéreme como Soy, en tan sólo un año de ejecución, da sus primeros frutos.

El Grupo Viamar, el Banco BHD León, el Grupo Celso Pérez, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el Centro Cuesta Nacional (CCN) y el Hotel Holiday Inn, confiaron en el programa de inserción laboral de la institución, y aportan a la causa con la contratación de jóvenes con condiciones especiales.

“La idea es que cada vez sean muchos más. La meta es ir creciendo el cincuenta por ciento por año, logrando que cada vez más empresas contraten a nuestros jóvenes”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación, Nicole Orozco.

En ese tenor, detalló que el proyecto comprende visitas a compañías, en las que se da a conocer la misión y visión de Quiéreme como Soy, así como las ventajas que tendrán las empresas, al emplear a jóvenes con condiciones especiales.

“Está comprobado que al contratar a una persona con necesidades especiales, el ambiente laboral mejora muchísimo. Estas personas son mucho más productivas que cualquiera de nosotros, porque se dedican a hacer su trabajo. La gente se relaja cuando está alrededor de jóvenes con condiciones especiales”, aseguró.

Orozco puntualizó que uno de los deseos de la Fundación es obtener plazas de trabajo para los jóvenes especiales que anualmente depositan sus hojas de vida en la entidad. Anualmente, dijo, reciben entre 15 a 20 curriculums.

Temporada del Cariño 2014

La Fundación Quiéreme como Soy llevará a cabo su “Temporada de Cariño 2014” con dos grandes eventos en La Romana.

La directora ejecutiva de la Fundación precisó que el sábado 15 de noviembre el cantante colombiano Juanes ofrecerá un concierto en Altos de Chavón, y el domingo 16 de noviembre se efectuará el tradicional juego de pelota en el Estadio Francisco Micheli.

“La idea es que la gente tome conciencia, que esto tiene que durar todo el año, se necesitan fondos y voluntarios, y que la sociedad tome conciencia de que no son diferentes (los niños especiales). Fomentar que la gente asista a los eventos y puedan ayudar a través de la compra de boletas, y así apoyen a la Fundación durante todo el año”, agregó.

Asimismo, la ejecutiva explicó que en esta oportunidad los fondos obtenidos de ambas actividades serán destinados a la Fundación Padre Sebastián Cavalotto (La Romana), la cual cuenta –dijo- con más de 300 jóvenes con necesidades especiales.

Ayudas a instituciones

Quiéreme como Soy, entidad que trabaja a favor de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, autismo y dificultades de aprendizaje desde hace cinco años, colabora con la Asociación Dominicana del Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo, Hogar Santa Catalina de San Agustín, Luz y Esperanza por el Autismo y Amigos y Amigas por el Síndrome de Down.