Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Armada detiene a 32 personas que intentaban viajar a Puerto Rico ilegalmente

Los detenidos serán sometidos a la justicia

SANTO DOMINGO. La Armada de la República Dominicana informó que en operativos simultáneos realizados por miembros de la institución en las últimas 24 horas, fueron detenidas 32 personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico, así como tres embarcaciones.

Además, reveló que ayer martes fue interceptada una embarcación tipo cayuco, color natural, de aproximadamente 15 pies de eslora, equipada con un motor fuera de borda de 30 HP, marca Yamaha, en las aguas de la zona denominada "Cabo Engaño", municipio de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, en la cual viajaban seis dominicanos, entre ellos una mujer, con el objetivo de llegar a Puerto Rico.

En ese mismo orden, informó la institución,  en la noche del lunes 27, en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, fueron detenidas 26 personas, entre ellas 21 de nacionalidad haitiana y cinco dominicanos, quienes se desplazaban a bordo del minibús marca Hyundai, color blanco y la jeepeta, marca Hyundai, color gris, hacia la zona costera, con el fin de participar en un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Asimismo, la Armada dio a conocer que en el municipio de Matancita, provincia María Trinidad Sánchez, fue localizada una embarcación clandestina de aproximadamente 27 pies de eslora, mientras que en Bayahibe, provincia La Romana, miembros de la institución localizaron otra embarcación clandestina de aproximadamente 35 pies de eslora. Ambas serían utilizadas para realizar actividades ilícitas.
TEMAS -