Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Renuncia bloque de organismos del PRD en la UASD y pasa al PRM

SANTO DOMINGO. El bloque de organismos universitarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció su renuncia de esa organización y su paso al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Directivos de ese bloque explicaron que su decisión se adoptó por considerar que en el PRM "están los hombres y mujeres que representan la dignidad y encarnan los principios y objetivos por los cuales, durante tantos años, lucharon los fundadores de nuestro antiguo partido, especialmente quien fue su máximo líder, José Francisco Peña Gómez".

Entre los renunciantes están los dirigentes del Frente de Estudiantes Socialista Democrático (FESD), que incluye miembros de la Dirección Política y presidentes de facultades y regionales. Además,  los dirigentes del Comité Ejecutivo y delegados de facultades, recintos, centros regionales y departamentos administrativos del Frente de Empleados Perredeístas Universitarios (FEPU). Del mismo modo, la gran mayoría de catedráticos y de los líderes que encabezan corrientes profesorales, también confirmaron su militancia en el PRM.

Tomas Darío Castillo, quien fungió de vocero de los renunciantes, en rueda de prensa celebrada en la Facultad de Medicina de la UASD, dijo que luego de amplios y ponderados procesos reflexivos, tanto de manera individual como colectiva, los sectores profesoral, estudiantil y administrativo de la academia y de otras instituciones de educación superior del país, que en el pasado militaron en el PRD, "deciden trabajar por la victoria del PRM y la Convergencia en las elecciones del 2016".

Por la Comisión del Bloque Universitario firmaron: Darío Castillo Lugo, Miguel Catalino, Salvador Ramos, Franklin García Fermín, Mateo Aquino Febrillet, Amílcar Carrasco, Santo Inocencio Mercedes, Mohamed Plácido, Fabio Ruiz Rosado, Fausto Herrera Catalino, Pablo Rodríguez, Juan Ureña, César A. Ramos y Fausto Muñoz R.

Por el sector profesoral: Luis R. Bergés, Isaías Martínez Aria, Ángel Sosa, Nelson Antonio Vargas, Juan Medina, José Luis Tavárez, Ramón Hernández Domínguez, Francisco Vegazo Ramírez, Roberto Byas, Amaury Justo Duarte, Nolberto Soto, Teodoro Jiménez Ortíz, Altagracia Julia Drullard, Jimmy Rosario Bernard, Orestes Toribio, José Francisco Disla Sánchez, Carlita Camacho y Glovis Reyes.

Por el sector estudiantil:Rafael Eliazar Acosta Segura, Máximo Sánchez, Ángel Ramírez T, Rodolfo De los Santos, Abner Guzmán Mena, Roberto Miguel Gil Durán, Brandor Matos y Willy Pérez.

Por el sector administrativo:Sedilio Herrera, Ramón Martínez, Ángela Núñez De la Cruz, José Ulises Castillo, Bienvenido Polanco, Yimi Aybar, José Antonio Candelario, Nelson Díaz, Juan Ureña, Ilanet Carela, Mario Peguero, Pedro Valverde, Confesor Solís, Jonathan Rafael Ortíz P, Robert Polanco y Hugo Aquino.