Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aceleran los trabajos del Centro de Convención de Santiago

El empresariado de Santiago ha ofrecido respaldo a la obra, que dice es un sueño de la región

Expandir imagen
Aceleran los trabajos del Centro de Convención de Santiago
En la obra se han invertido más de RD$200 millones.

SANTIAGO. Los trabajos para terminar el Centro de Convención de esta ciudad han sido intensificados en las últimas semanas, y de acuerdo con el director general, Conrado Asencio, hasta el momento se han invertido más de RD$200 millones en la obra, faltando una suma similar o superior para concluirla.

“Aquí estamos trabajando a tiempo completo y ya hemos avanzado bastante en las diferentes áreas del Centro, que tendrá cuatro niveles y una diversidad de espacios”, subrayó Asencio.

Dijo que en el primer nivel estará la escuela de graduados de la Universidad Tecnológica de Santiago, con facilidades para maestrías, oficinas administrativas, e inclusive con espacio para instalar una estación radial o de televisión.

Asimismo, en ese primer nivel habrá una cafetería, un restaurante y una biblioteca. En el segundo nivel, se instalará un museo dominicano, con exposiciones de las 32 provincias del país y en el tercer nivel estarán los talleres de artes y artesanías.

“Tenemos muchos dominicanos que desconocen las historias de nuestros pueblos, ese será un espacio para difundir la cultura de nuestras provincias”, comentó.

Mientras que en el cuarto nivel, habrá cinco salones para conferencias, con capacidad para mil personas el más grande, luego otros con capacidad de 500, 200, 100 y 50 personas cada una.

Asencio informó que la obra se llamará Centro de Convenciones de Cultura Dominicana (CCCD), y será administrado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Empresarios apoyan

Los dirigentes empresariales Sandy Filpo y Fernando Puig, en representación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, respectivamente, expresaron su total apoyo a la obra.

Dijeron que ha sido un sueño dorado de los empresarios e industriales de la región contar con una obra de esa naturaleza.

Manifestaron que el centro contribuirá a afianzar los esfuerzos que se realizan desde el sector público y privado para el progreso de Santiago.

Concesión

En el año 2003, mediante decreto número 6103, el Presidente de entonces, agrónomo Hipólito Mejía, entregó por concesión a 20 años a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el manejo y administración del centro de convenciones.

Luego de discusiones públicas y privadas, el proyecto fue paralizado, porque aparentemente no soportaba temblores de tierra.

No obstante, tras los estudios pertinentes científicos, se establecieron las medidas correctivas, y se hicieron pruebas para sismos de hasta 9 grados, y se construyeron los cimientos anti-sísmicos. De ello ofreció plenas garantías el arquitecto Conrado Asencio.