Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CURSA-UASD reclama una mayor asignación para 2015

Genaro Rodríguez afirma tendrían serias limitaciones si no reciben más recursos

Expandir imagen
CURSA-UASD reclama una mayor asignación para 2015
Genaro Rodríguez

SANTIAGO. El director del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) en esta provincia, Genaro Rodríguez, demandó de los legisladores que conocen el presupuesto del próximo año, complacer las reclamaciones de esa entidad para que les entreguen mayores recursos económicos.

En ese sentido, el doctor Rodríguez manifestó que las necesidades reales del centro académico superior son de RD$1,077,037,689.03.

“Si no recibimos ese monto, desde ahora anunciamos a la familia docente, a los padres de los alumnos y a la opinión pública que trabajaremos con serias limitaciones, que incluso podrían paralizar algunos departamentos”, subrayó el rector del CURSA-UASD.

Durante conferencia de prensa acompañado de las autoridades docentes, así como de estudiantes del departamento de Salud, el doctor Genaro Rodríguez detalló las áreas donde serían invertidos los recursos económicos que se reciban del Estado Dominicano durante el próximo año.

El funcionario dijo que en el CURSA-UASD se necesita con urgencia terminar la segunda etapa de las edificaciones de la entidad, así como modernizar los laboratorios y comprar nuevos equipos.

“Además de dirigirnos a los honorables legisladores, queremos que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina interponga sus buenos oficios, a fin de que se nos asignen los recursos adicionales que estamos solicitando”, expresó Rodríguez.

Entre las obras que comprende la segunda etapa de edificaciones del CURSA-UASD están la cafetería, comedor, local de multi-uso, aulas de tres niveles y las áreas para laboratorios y oficinas administrativas.