Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Está activo en la UASD, pero no estudia Derecho

El joven acusado de atentado en el Metro, lleva dos semestres inscrito, pero sin cursar materias

SANTO DOMINGO. El sospechoso de haber provocado el incendio en un tren de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el pasado lunes, aparece registrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como Franck Kelin Holguín Medina, el cual se matriculó a principios de año, pero según el reporte de la Dirección de Registro, no cursó ninguna materia, pues no tiene notas.

“Él está activo, pero no está en ninguna carrera todavía, él está en ciclo básico. Es posible que él quiera estudiar Derecho, pero por el momento está en ciclo básico (lo que era el Colegio Universitario)”, dijo Roberto Agüero, director de Registro de la UASD.

Según el reporte, el joven de 21 años inscribió tres materias del ciclo básico en el semestre 2014-10, su primero en la universidad, y no las concluyó. Volvió a reinscribirse para el actual semestre 2014-20, donde seleccionó seis asignaturas. Este proceso lo hizo el pasado 14 de julio de 1:00 p.m. a 3:59 p.m., a través de la página web de la universidad.

Holguín Medina, quien se entregó el pasado martes a las autoridades, supuestamente había dicho que estudia Derecho en la UASD.

En relación al caso, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, dijo que no conoce al joven, que no pertenece a ese entidad, ni tampoco al Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (Miel), que representa.