Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocupan droga en Caucedo y Punta Cana; seis detenidos

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con varias instituciones de seguridad, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisó en las últimas horas en el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), 98 paquetes de cocaína que estaban destinados a Puerto Rico y la ciudad europea de Bruselas.

Un total de 77 paquetes de la sustancia, fueron ocupados en el contenedor numero NYKU330761-1 que sería embarcado en el buque Conti Daphne, procedente de Panamá, con destino Haina-Puerto Rico.

Darío Medrano, vocero de la DNCD, dijo que por ambos casos se profundizan las investigaciones en busca de los responsables locales. Indicó que la inspección del contenedor fue realizada por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, y una comisión de la seguridad militar integrada por miembros del DNI, Centro Especializado de Seguridad Portuaria, de la Dirección General de Aduanas, entre otros, en presencia del fiscal adjunto Dervio Heredia, de la provincia Santo Domingo.

En el caso del Aeropuerto de Punta Cana, fueron ocupados 21 paquetes de cocaína que estaban destinados a Bruselas. Medrano dijo que son investigados seis empleados de la aerolínea Aviam, y que la droga será remitida al Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF).