Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exposición por los 25 años de relación con la Unión Europea

La muestra se exhibe en el lobby de la biblioteca Pedro Mir de la UASD

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y la Delegación de la Unión Europea en el país, dejaron abierta una muestra gráfica y educativa sobre los 25 años de las relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre la República Dominicana y la Unión Europea.

La muestra consta de veinticinco paneles informativos que resumen el recorrido de esta cooperación, desde 1989, cuando el país se adhirió al tratado de Lomé y al grupo de países de África, Caribe y Pacífico (ACP). Los visitantes a la muestra aprenden también sobre el acuerdo de Cotonou, vigente actualmente, y sobre los distintos proyectos de desarrollo que se ejecutan con el apoyo de los fondos europeos.

El acto inaugural estuvo encabezado por Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y titular de Digecoom, y por el embajador Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

Vargas Hernández destacó la importancia y el impacto positivo de la cooperación de la Unión Europea durante más de dos décadas en el fortalecimiento institucional del Estado dominicano y en la lucha para la reducción de la pobreza. Esta cooperación, dijo, asciende a más de mil millones de pesos.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro, expresó su placer y el de su equipo de participar en esta producción importante, oportuna, cargada de información y presentada de una manera fresca, colorida y a veces lúdica. Invitó a los jóvenes dominicanos en particular a que aprovechen la exposición.

La exposición está presentada en un formato interesante para públicos de diferentes edades y niveles profesionales, aunque está enfocada particularmente a estudiantes universitarios, y permanecerá abierta al público durante cuarenta días.

La idea es sirva de fuente informativa para que el público amplíe sus conocimientos sobre las relaciones bilaterales entre República Dominicana y la Unión Europea, por lo que las instituciones responsables exhortaron al pueblo a visitarla y a obtener el mayor provecho.