Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apolinar se iba a graduar de licenciado en Educación en un mes

Sus restos fueron sepultados ayer en el Cruce de Guayacanes

Expandir imagen
Apolinar se iba a graduar de licenciado en Educación en un mes
Un vecino y amigo sostiene una foto de Apolinar de Jesús.

ESPERANZA, VALVERDE, MAO. Dentro de un mes, Apolinar de Jesús Díaz, de 45 años, y quien fue ultimado de dos balazos el pasado miércoles aquí, se graduaría de licenciado en Educación, empero ayer fue sepultado en el cementerio de su comunidad natal, el Cruce de Guayacanes.

Entre lamentos y expresiones de impotencia, los familiares de Díaz le dieron cristiana sepultura, luego de oficiarse una misa de cuerpo presente a cargo del reverendo José Agustín Baldera. El oficio religioso, al que asistieron decenas de personas, se realizó en la iglesia San Rafael. Y al decir de familiares, amigos y vecinos del oficial de Aduanas malogrado, las autoridades del Ministerio Público y la misma Policía Nacional deben profundizar las investigaciones, ya que ese crimen no debe quedar impune.

Gabriel Díaz, el mayor de ocho hermanos que procrearon el agricultor Valerio Díaz Santos y Flárida Altagracia Segura, reclamó de las autoridades judiciales realizar una investigación imparcial, y que los culpables de la muerte de su hermano paguen por ello.

“Mataron a un hombre de trabajo, que siempre luchó por esta comunidad, y buscaba superarse como persona, dentro de un mes se graduaba de maestro”, expresó la señora Evelyn Sánchez, vecina.

Apolinar de Jesús Díaz vivía con sus padres, y nunca se casó ni dejó hijos. Dedicaba su tiempo a graduarse en licenciado en Educación en el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), en Mao.

No hay detenidos

A pesar de que hubo un muerto y un herido en la huelga de 24 horas en este municipio, las autoridades policiales no tienen a nadie detenido, ya que la magistrada fiscal despachó a todos los que estaban siendo interrogados, por falta de pruebas.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las entidades que convocaron el paro de antier aquí, se desligó del asesinato de Díaz, y denunció que la Policía no tiene interés de esclarecer el suceso.

Mientras tanto, el profesor Fernando Hernández, director del liceo Matías Ramón Meta, y vocero del Movimiento Popular Dominicano aquí, denunció que fue víctima de un allanamiento arbitrario e ilegal.

Dijo que agentes policiales y miembros del Ministerio Público de Mao, se presentaron a su residencia sin una orden de un juez buscando drogas y armas.

Dijo que con esa acción se le quiere hacer daño, ya que además de abogado defensor de los derechos humanos y director de un liceo, es un abanderado de los reclamos de las principales obras que necesita la comunidad.

Leer más