Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Comisión deja en manos de Mejía y Abinader elección de candidato PRM

El método para escoger al candidato ha provocado un limbo

Expandir imagen
Comisión deja en manos de Mejía y Abinader elección de candidato PRM
El sector de Abinader dice que trabajan en una solución.

SANTO DOMINGO.-El método para la elección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en el limbo en estos momentos, debido a las diferencias entre los proyectos que lideran el expresidente Hipólito Mejía y el aspirante presidencial Luis Abinader.

Ya la comisión que fue señalada para estudiar la metodología de las encuestas no está operando, debido a que Mejía les remitió una carta en la que les advirtió que no estaba de acuerdo con ese método.

Los integrantes de esa comisión fueron Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Teófilo -Quico- Tabar.

“Los dos se habían puesto de acuerdo para designar una comisión que estudiara la posibilidad de elegir al candidato por encuestas”, expresó una de las personas que participó en el proceso.

Se informó que esta semana, en una reunión de la comisión con Mejía y Abinader, ésta dejó en manos de ambos líderes la decisión de cómo y cuándo se elegirá al candidato presidencial del PRM.

El sector que sigue a Abinader está empeñado en convencer al de Mejía de que el método más viable es el de tres firmas encuestadoras, y que el candidato sea presentado este año.

El jefe de campaña de Mejía, César Cedeño, se unió a la posición de Ortiz Bosch y los aspirantes Geanilda Vásquez, Amaury Justo Duarte, “porque las autoridades del PRM deben jugar su papel, sin identificarse con ninguno de los candidatos, e insiste en que la tarea inmediata es seguir con el proceso de organización y escogencia de los organismos de dirección, el registro de militantes y elaborar los estatutos”.

En pocas palabras, el grupo de Mejía plantea que Tony Peña Guaba no sea el secretario general, y que se postergue la elección del candidato para luego del proceso de organización de las estructuras de mando del PRM.

Intelectuales

Un grupo de intelectuales del PRM y la Convergencia plantea que Mejía ceda el espacio para que el candidato sea Abinader, por entender que éste es el más idóneo para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

TEMAS -