Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El director del Robert Reid paga millones a acreedores

Incluye RD$2.5 millones a la empresa que suple oxígeno al centro de salud

Expandir imagen
El director del Robert Reid paga millones a acreedores
José Miguel Ferreras

SANTO DOMINGO. El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral informó ayer que el problema fundamental en estos momentos del centro asistencial es de infraestructura y climatización, y que los demás servicios como insumo, agua, electricidad y oxígeno, funcionan a la perfección.

José Miguel Ferreras dijo que van a trabajar en la correcciones de filtración del área de consulta, y van a contratar a las compañías para mantenimiento del hospital.

Sobre las deudas que tiene el centro de salud con los suplidores, fruto del bajo presupuesto, Ferreras informó que pagaron RD$2.5 millones a la compañía de oxígeno, y que han pagado parte de las deudas que tiene el establecimiento de salud con otros acreedores.

El director del Robert Reid Cabral habló del tema durante una actividad científico gremial que organizó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en el hospital.

Después del escándalo provocado por la muerte de once niños en un fin de semana, que puso en evidencia la falta de recursos económicos y las calamidades que afectan al sistema sanitario nacional, Ferreras fue designado por decreto como director del establecimiento sanitario.

Por mandato del presidente Danilo Medina, realizó un diagnóstico sobre las necesidades del centro, y envió los resultados al director Nacional de Salud, Ramón Alvarado Mendoza, con la intención de que la hiciera llegar al mandatario, y está a la espera de respuesta a ese levantamiento.