Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden policía municipal en parque Sabana Perdida

Moradores en el sector también exigen la colocación de varias lámparas que fueron hurtadas

Expandir imagen
Piden policía municipal en parque Sabana Perdida
Las cuatro lámparas del parque fueron robadas hace meses.

SANTO DOMINGO NORTE. Con una inversión estimada de RD$14.5 millones, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) inauguró en julio del año 2012 el parque Francisco del Rosario Sánchez, en la avenida Charles de Gaulle -entrada del barrio Lotes y Servicios-, con el propósito de que residentes en barrios que componen el sector Sabana Perdida contaran con un espacio de esparcimiento.

Y, aunque moradores en los barrios Enriquillo y Lotes y Servicios valoraron como positiva esta obra ejecutada en la gestión del alcalde Francisco Fernández, pidieron al cabildo que designe dos policías municipales en el área recreativa, porque la falta de iluminación -dijeron- ha propiciado la inseguridad a partir de las 6:00 p.m.

Residentes que prefirieron no identificarse explicaron a DL que supuestos delincuentes robaron hace varios meses las cuatro lámparas que iluminaban el parque, para lucrarse económicamente y “hacer fechorías nocturnas” en el lugar.

“Esto es una delincuencia de noche. Tú vienes y tienes algo en la mano y los delincuentes se lo llevan”, comentó Rafael Báez, morador en el barrio Enriquillo.

El vecino Mario Mieses lamentó que el parque no pueda ser utilizado entrada la noche. “Deben de poner atención a la iluminación y la seguridad”, opinó.