Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presentan 115 trabajos de investigación en congreso

SANTO DOMINGO. Ciento quince trabajos de investigación, de los cuales 99 fueron ponencias y 15 posters, se presentaron durante el Precongreso Isfodosu-Ideice 2014), que concluyó ayer bajo el lema: “Profesión Docente: Una Decisión Social”.

Según explicó Julio Leonardo Valeirón, director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), estos trabajos son parte del programa “Maestro Investigador e Innovador”.

El Pre-Congreso es un espacio donde los investigadores, formadores de formadores, estudiantes de educación y maestros de las diferentes regiones del país pueden presentar las investigaciones y evaluaciones realizadas en materia de educación durante el año. Las ponencias sobre los trabajos presentados fueron transmitidas por videoconferencia a todos los recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Los mejores trabajos presentados serán expuestos en el “5to. Congreso Internacional Ideice 2014”, a efectuarse los días 2, 3 y 4 de diciembre.